FAQ

F.A.Q. Preguntas más frecuentes sobre la Tarima FIBERON

 
1. ¿De qué están fabricadas las piezas?
La tarima Professional Fiberon es una combinación de polímeros y madera. Está compuesto al 50% de madera de arce y 50% materiales poliméricos (polietileno de alta densidad HDPE).
 
2. ¿Se puede calificar como producto de construcción ecologista?
Esta tarima es un producto Verde. Las fórmulas de las piezas se hacen con materias primas recicladas. Usamos equipos de energía renovables, reciclamos nuestra agua y reciclamos el 95% de nuestros residuos.
 
3. ¿Qué mantenimiento se requiere?
Está diseñado para tener un bajo mantenimiento – requiriendo sólo periódicas limpiezas con limpiadores normales. Nunca necesita lijar, sellar o teñir.
 
4. ¿Es resbaladizo?
Fiberon tiene una de las mejoras superficies antideslizantes disponibles, superando con creces la norma “ American Disabilities Act - ADA” para resistencia antideslizante en seco o en mojado.
 
5. ¿ Se manchará con el uso diario?
Fiberon tiene una densa estructura celular que resiste las manchas. Tiene el porcentaje de absorción más bajo que cualquier compuesto de polietileno/madera. Sin embargo es posible que se manche y recomendamos que se limpie inmediatamente cualquier derrame. Pueden usarse limpiadores normales para manchas más fuertes.
 
6. ¿Es demasiado caliente para pisarlo en verano?
Fiberon cuando se expone a una intensa luz solar, se calentará un poco más que la tarima ordinaria, debido a su mayor masa térmica.
 
7. ¿Lo dañarán las termitas?
Fiberon no es una fuente de alimento para termitas y otros insectos a los que les guste la madera.
 
8. ¿ Le saldrá moho?
Fiberon es un material denso y duro que contiene inhibidores de moho.
 
9. ¿Qué colores están disponibles y con el paso del tiempo se aclaran?
Fiberon Tropics está disponible en Jatoba y Mahogany. Fiberon Professional dispone de acabados en Cedro, Marrón y Gris. Los perfiles están fabricados con fuertes colorantes e inhibidores de UV para mantener su tono original, tenderán a un sombreado suave y ligero pero natural, pero a diferencia de la madera, nunca se volverán grises.
 
10. ¿Puede ser instalado en zonas calientes y frías?
Fiberon está fabricado para resistir todas las temperaturas extremas. Tiene un rendimiento excepcional para la congelación y una tasa superior para la nieve. Reacciona muy bien a 14.000 pies sobre el nivel del mar.
 
11. ¿Requiere herramientas especiales par la instalación?
Fiberon puede se instalado con herramientas normales para madera. Se puede cortar y serrar como la madera.
 
12.¿Cómo lo instala?
Fiberon se instala como la madera usando clavos, tornillos para madera o tornillos para tarima de compuesto. Pre-atornillar sólo es necesario al principio y al final de cada pieza. Si utiliza tornillos, sólo requiere uno por junta como norma, usando una cantidad del 40 % menos y reduciendo en un 30% el tiempo de instalación.
 
13.¿Puede usar grapas para fijar las tablas?
Fiberon está disponible con un filo ranurado para utilizar nuestros exclusivos clips ocultos Phantom de acero inoxidable. Este es el más usual, atractivo y rápido método de instalación.
 
14. ¿Qué espacio de separación se requiere para instalar?
Fiberon debe ser instalado con una junta de dilatación. Instalado adecuadamente quedará fuerte y rígido en el día más caluroso de verano.
 
15. ¿Cuál es la garantía?
Fiberon Tropics tiene una garantía de 20 años respaldada por un líder industrial financieramente sólido. Somos los segundos productores de compuesto y railing en USA. Nuestro negocio está basado en la innovación, calidad y rendimiento.
 
 
Para más información visite www.fiberondecking.com

Invapal S.A - Crtra. del Pla, 261 - Pol. Ind. de Valls - Tel 977 60 14 87 - Fax 977 60 02 44 - 43800 VALLS - invapal@vallsfusta.es