Suelos y tarimas que calientan mejor tu hogar en invierno

Y son una pequeña solución en invierno a las subidas de la factura de la luz

Con el precio de la luz y el del gas disparados en máximos históricos, calentar el hogar en invierno es una cuestión que a todos nos preocupa. Y es que el uso de baldosas cerámicas, gres porcelánicos y azulejos no ayuda precisamente a calentar las estancias de tu casa. Y es aquí donde las los suelos y las tarimas de interior calientan mejor tu hogar en invierno. Estos suelos se erigen como una buena solución para climatizar tu hogar a la vez que lo decoras con estilo. Entre maderas naturales y suelos vinílicos tienes cientos de opciones y diseños donde elegir.

suelo vinílico modelo Egmont para mantener caliente y mejor tu hogar en invierno

suelo vinílico modelo Egmont colección XL-END

Este tipo de suelos y tarimas para interior ofrecen una pisada cálida y agradable todo el año. Y hacen que desees llegar a casa para quitarte los zapatos y andar descalzo o con calcetines. Es esa sensación tan placentera que te permite disfrutar de tu vivienda como siempre habías imaginado.

Suelo vinílico modelo Kantara para mantener caliente tu hogar en invierno

suelo vinílico COREtec modelo Kantara

Quienes se deciden a instalar tarimas y suelos de interior no solo apuestan por la calidez y la comodidad, sino que también lo eligen porque se trata de un sistema sencillo de instalar, con un mínimo mantenimiento y que se adapta a cualquier tipo y estilo de vivienda.

Opciones incluso para el exterior

Hace años cuando se buscaba confort y aislamiento, los suelos vinílicos y las tarimas naturales eran la mejor opción. En cambio cuando se buscaba la máxima resistencia al desgaste o se trataba de una estancia exterior como patios o terrazas, los pavimentos de gres eran la principal elección. Hoy en dia, en cambio, todo esto también ha cambiado y los suelos vinílicos y las tarimas de WPC han ido ganando la batalla de la resistencia y el desgaste y se han convertido en fantásticas opciones alternativas también para el exterior

Tarima WPC Ondeck de exterior acabado Gris Vintage

Tarima WPC Ondeck de exterior en acabado Gris Vintage

 

Los suelos y las tarimas calientan mejor tu hogar en invierno y todo son ventajas

Estos tipos de suelos tienen además excelentes propiedades acústicas, por lo que tu vivienda será además más silenciosa y tus vecinos nunca sabrán si estás o no estás en casa. Otra de las grandes ventajas es que los suelos de interior en general se limpian muy fácilmente (sobretodo los vinílicos), por lo que bastará con pasar una mopa húmeda para limpiarlo y que vuelva a estar limpio y reluciente como el primer día.

Además la relación calidad-precio de los distintos tipos suelos de interior los hace asequibles a cualquier bolsillo. Si bien hay propuestas como las tarimas de madera maciza que son más delicadas de mantener y tienen un precio más alto, los suelos vinílicos son más asequibles. Entre medidas y formatos disponibles, hay opciones para todos los bolsillos. Pero de lo que no cabe duda es que apostar por este tipo de suelos y tarimas siempre aporta grandes beneficios, los cuidados se reducen al mínimo y ofrecen buenas ventajas en cuanto al aislamiento acústico y térmico.

Ahora es un buen momento para cambiar tu suelo de gres o terrazo

Así que, si tienes un suelo de gres o de terrazo, ahora es un buen momento para cambiar a una tarima de interior o un suelo vinílico. Se instalan en un tiempo récord, sin grandes molestias y con unos resultados que siempre satisfacen. Solo por conseguir esa sensación tan confortable y tener tan buen aislamiento, la instalación de las tarimas interiores siempre compensa. Una inversión que se amortiza con el tiempo, ya que permite tener que emplear menos recursos a la hora de calentar el hogar.

Opciones para todos los gustos

Recuerda que hay un tipo de suelo para cada estilo y cada bolsillo. Conocer cuál es el que más te conviene es tan sencillo como contactar con los profesionales del ramo y asesorarse bien. Ellos te daran pistas sobre la diversidad de acabados y materiales. El cambio a una tarima de interior siempre merece la pena.

suelo vinílico modelo Windsor para mantener tu casa caliente en invierno

suelo vinílico modelo Windsor de la colección XL-END