El pasado 16 de noviembre, la Fundación PortAventura celebró su 9º Torneo de Golf Solidario en el Infinitum Golf de Salou. Y nosotros, como proveedores oficiales de PortAventura, no nos lo pensamos dos veces y nos apuntamos a colaborar, encargándonos de fabricar los trofeos de madera de bambú MOSO 100% sostenibles, y de aportar ropa técnica para todos los participantes.

¿Por qué? Porque sabemos que los pequeños detalles cuentan, y sobre todo cuando se trata de eventos solidarios como este.

Apoyo a proyectos de inclusión y futuro

Este año, la novena edición reunió a 120 golfistas de todos los niveles en un torneo que combinó deporte, solidaridad y compromiso con las causas sociales.

La recaudación de esta edición, que ascendió a 10.240 euros, se destinaron a proyectos locales de gran impacto. Por un lado, los programas de la Cooperativa SOLC, como «Help-me, Ayúdame» y «Pequeñas miradas, grandes aprendizajes», diseñados para niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Parte de los beneficios también fueron destinados a la Fundación Bara, que proporciona acompañamiento socioeducativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a adquirir habilidades que favorezcan su desarrollo personal e integración social. Y es que en Vallsfusta nos encanta colaborar con proyectos en los que deporte y solidaridad van de la mano para construir un futuro mejor.

Cooperativa SOLC y Fundación Bara

Trofeos sostenibles y con un mensaje verde

Para diseñar unos trofeos a la altura del evento utilizamos nuestro bambú MOSO, un material que encarna nuestros valores de sostenibilidad. Gracias a su rápido crecimiento -hasta un metro al día- y su capacidad para absorber CO₂, se convierte en una de las opciones más sostenibles en el mercado. Estos trofeos, 100% renovables y sostenibles no solo premiaron el esfuerzo deportivo, sino que también transmitieron un poderoso mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

trofeos bambu moso

Nos vemos en el green el próximo año

Como destacó Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, este evento es más que un torneo: es una oportunidad para marcar la diferencia en la vida de muchos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Desde Vallsfusta, agradecemos a la Fundación PortAventura la oportunidad de colaborar en esta cita tan especial y ya tenemos el calendario marcado para el próximo año. Nos vemos en el green… ¡y siempre apostando por un futuro sostenible!

entrega de premios torneo de golf solidario